top of page

Aglaonemas: un toque de vida y color en espacios sombríos.


Ya notamos cómo los días se hacen cada vez más cortos y la luz más escasa. Las aglaonemas son las plantas perfectas para iluminar nuestras casas. A cambio de poca luminosidad estas aglaonemas nos brindarán una explosión de color de fácil cuidado.


Combínalas para crear un rincón colorido


La aglaonema es una planta originaria del sudeste asiático, donde crece a la sombra de bosques tupidos y oscuros. Una de las plantas perfectas para principiantes porque no requiere demasiados cuidados y se sentirá a gusto en casi cualquier sitio.

Importante mantener el sustrato húmedo. Su resistencia a lugares poco luminosos se contrarresta con su delicadeza ante corrientes de aire frío.


A continuación te dejamos una breve guía de todo lo que tienes que tener en cuenta para que le saques el máximo partido a tus aglaonemas.




GUIA DE CUIDADOS





LUZ

La aglaonema se caracteriza por una gran resistencia para sobrevivir en lugares poco luminosos, por lo que es perfecta para dar un toque de vida y color a espacios relativamente sombríos.


RIEGO

Es exigente en cuanto a la cantidad de agua, y al contrario que otras plantas resistentes, la aglaonema exige un sustrato siempre húmedo. Si eres de l*s que se te va la mano regando, las Anglaonemas son tu planta perfecta. Por fin una planta para l*s que pecan de regar las plantas en exceso.

Una muy buena solución para asegurar el sustrato que necesita son las macetas de autorriego de Elho y los regadores automáticos Aqua Care de Elho.


TEMPERATURA

  • Temperatura ideal: 16 -25ºC

  • Temperatura mínima: 7 -10ºC



HUMEDAD

Aunque exija un sustrato siempre húmedo, no es demasiado exigente en cuanto a humedad ambiental. De hecho, no conviene pulverizarla, ya que las gotas de agua que quedarían en la hoja podrían dar paso a pequeñas manchas marrones irreparables en las hojas.


ABONO

El abonado, únicamente en los meses de crecimiento. Si abonamos fuera de esta época, cuando la planta se encuentra en reposo, será negativo para su desarrollo.


MASCOTAS

Ojo! Es una planta tóxica en todas sus partes, y peligrosa en lo que respecta a la ingestión





423 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page