top of page

Calathea Makoyana, pequeña pero preciosa.



La Calathea Makoyana tiene alma japonesa, aunque realmente es originaria de las regiones tropicales de América del Sur, en concreto, de Brasil. Nuestras "Makos" vienen en macetas de 10 cm de diámetro y miden 15 cm de alto.

Le gusta la humedad y odia las corrientes de aire, el frío y que la cambien de sitio. Es más bien de semi-sombra y sus hojas tienen unos colores espectaculares. Además de ser preciosa, pertenece a la familia de las plantas purificadoras del aire.





Cuidados


Dificultad: Las calatheas son de lo más agradecidas. Tu dales luz indirecta, agua sin encharcar, pulverizado y limpieza de hojas de vez en cuando y crecerán más bonitas que una geisha.


Temperatura: entre 15 y 25°C. Rollito tropical.


Luz: Lo ideal es un lugar luminoso, pero con luz indirecta. Como la Makoyana es toda una samurai, también tolera la semisombra, o lo que es lo mismo, puedes colocarla en un lugar con poca luz, aunque no demasiado oscuro. Evita a toda costa el sol directo si no quieres que se le quemen las hojas


Riego: 1- 2 veces por semana pero sin encharcar el sustrato. El truco está en que los 3cm de la capa superior del sustrato se sequen entre riego y riego. Puedes meter un palito de madera para asegurarte. Durante las épocas calurosas, si te acuerdas, aumenta la frecuencia del riego.


Nutrientes: Desde primavera hasta otoño con abono para plantas verdes, cada 15 días. Si acabas de trasplantar, puedes esperar 4-5 semanas.


Humedad ambiente: le gusta, le gusta. Crecerá feliz si pulverizas sus hojas de vez en cuando, sobre todo en verano. Si pones la calefacción, procura añadir bolas de arcilla o greda volcánica y agua al plato en la base de la maceta para aumentar la humedad ambiental.


El truco: Crearte un córner verde. Al poner varias plantas juntas, entre todas generarán un microclima que les ayude a crecer más sanas.


Dónde colocarla: No le gusta nada el frío y mucho menos las corrientes de aire. Así que procura mantenerla alejada de puertas y ventanas.


Sustrato: El suelo debería ser una mezcla de 3 partes de turba, una de mantillo de hojas y una de arena.


Pet friendly!


Plagas: Atent*s a la araña roja, cochinilla lanosa y cochinillas planas


620 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Natasha Garcia
Natasha Garcia
Oct 24, 2021

Hoola! Tengo una y estoy viendo que las hojas estan como caidas, desmayadas, podria ser el frio? No la tengo tan cerca de la ventqna pero no la quiero alejar mas porque sino no le llegara luz

Like
bottom of page