top of page

Colocasia Black Magic: Cuidados, cultivo, trasplante y plagas🍃🌱

Actualizado: 4 mar 2022






1.1 Riego
1.2 Luz


También conocida como Oreja de Elefante negra o Taro, la Colocasia Black Magic es una planta espectacular. Tiene unas increíbles hojas negras de aspecto aterciopelado y puede alcanzar fácilmente los 150cm. Es una planta que no requiere demasiados cuidados, ya que es bastante resistente al frío. Sólo tienes que preocuparte de que el sustrato se mantenga húmedo y fertilizarla durante su crecimiento para conseguir que la planta alcance todo su potencial. Originaria del sudeste asiático, le gusta la humedad y aunque prefieren un área de plantación rica y húmeda en sombra parcial, serán felices tanto en macetas como en jardines. Si quieres darle un toque especial a tu casa, sus hojas de color ébano convertirán cualquier rincón en todo un espectáculo

La Colocasia Black Magic no es la más apropiada si tenéis inquilinos peludos en la casa. Desde El Club de las Plantas os dejamos esta selección de plantas pet friendly.




Fuente: Pinterest



Guía de cuidados

Riego

La Colocasia Black Magic es una planta tropical, por lo que el suelo debe de estar húmedo siempre, sin encharcar. Son plantas que enseguida te darán señales de si te estás pasando con el riego 🚿o por el contrario estás descuidando a tu planta. Primera señal, cuanto le falta agua se pone lacia. En verano riega 2 ó 3 veces por semana y en invierno, 1 ó 2, especialmente si hay calefacción. Si sois de aquellas y aquellas que se os olvida regar las plantas os recomendamos que echéis un vistazo al inserto de autorriego y ¡te olvidas!



Luz

Le encanta la luz del sol ☀️ La mejor iluminación para una Colocasia Black Magic es brillante pero indirecta o sombra moteada. ¡CUIDADO⚠️! La luz solar directa quemará el follaje. Pueden prosperar cerca de una ventana soleada si se mantienen fuera del sol directo, o en la luz solar filtrada detrás de una cortina.



Temperatura y humedad

Es una planta tropical, por lo que los niveles de humedad (alrededor de 6entre 60% y 80%) y la temperatura son MUY IMPORTANTES. Hay que colocarla en la zona de la casa más húmedas (baño, cocina). Si eres de las que usas el #pulverizador tendrás que ser bastante constante. Pero si tu idea es colocarla en otro lugar tienes dos opciones:

  • Juntarla con otras plantas tropicales para que creen su propio ecosistema.

  • Colocar un humidificador.

La Alocasia no es una planta difícil de cultivar si se tiene en cuenta que crece de forma natural en el sotobosque de las regiones de clima tropical. Las temperaturas ideales de cultivo están entre 20-24°C y no tienen que bajar de 15°C. Recuerda que la alocasia nace de un bulbo, por lo que si siente frío, o bien no brotará o bien volverá a hibernar para evitar morir



Sustrato, abono y trasplante

La mezcla debe ser lo suficientemente gruesa para que drene rápidamente, de modo que sus raíces, amantes del oxígeno, puedan respirar. Una mezcla de tierra recomendada es una combinación a partes iguales de Perlita, mezcla para orquídeas y fibra de coco picada. Puedes emplear un poco de fertilizante líquido disolviéndolo en agua de riego cada 15 ó 20 días en primavera y verano o bien, optar por clavar barritas fertilizantes cada 2 meses. El abono necesita muy poco fertilizante.


Desde El Club de las Plantas os recomendamos que uno de los sustratos que le vendrían fenomenal es la Lechuza Pon, un sustrato de alta calidad alternativo a la tierra. Consiste en piedras minerales de alta calidad, libres de contaminación y contaminantes. Tiene una relación ideal de aire y agua (45% agua / 55% aire). Incluso después de años, el sustrato es estable, no se condensa y mantiene su estructura permeable al aire.



MACETA

La Colocasia Black Magic se amolda a cualquier tipo de maceta, tamaño y color. Desde El Club de las Plantas os recomendamos estas macetas que combina a la perfección con el color de las hojas de la Colocasia. Además contamos con Bulbos de Colocasia Black Magic XL. ¡Y no os lo perdáis! Todos nuestros bulbos de Colocasia se cultivan en Costa Rica.



Toxicidad y mascotas🐶😺

Esta planta no es la más apropiada para tenerla con mascotas en casa, ya que son tóxicas para ellas. Si tenéis una Colocasia Black Magic por casa procura que no la mordisqueen. Si tu compi de piso no va a poder resistir mordisquear la Black Magic, ¡no te preocupes! aquí te dejamos algunas opciones pet friendly.



Problemas y soluciones

Uno de los mayores problemas que les puede suceder a las Colocasia Black Magic son las #plagas. Asi que ¡Estad atentas! Si compras un bulbo lo más común es el moho, para ayudarte a prevenirlo, convatirlo y evitarlo, desde El Club de las Plantas os recomendamos que echéis un 👀 a este post. Para un cuidado completo limpiad las hojitas de la planta.


Si has llegado hasta aquí... ¡Enhorabuena! acabas de convertirte en ColocasiaBlackMagicLover:) ¡GRACIAS POR LEERNOS! Para más información no dudes en visitar nuestro cuentas de Instagram, TikTok y Facebook. Y si quieres seguir aprendiendo sobre plantas no dudes en apuntarte a nuestros Talleres de Iniciación a plantas.



Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page