top of page

Crispy Wave: Cuidados, cultivo, trasplante y plagas 🪴

Actualizado: 1 mar 2022


Foto: Pinterest




2.1 Riego
2.2 Luz


El Asplenium nidus "Crispy Wave" es una de las plantas del momento, tienen a todo el mundo enamorado con sus verdes y honduladas hojas. Es de la familia de los helechos y su habitat natural son los bosques tropicales. Una planta tan bonita que hasta dan ganas de comérsela. En Taiwan así lo creen y la comen frita.

Si estas empezando en esto del cuidado de plantas, relájate, el Crispy Wave es muy fácil de cuidar y si le das la humedad que se merece, conseguirás que sus hojas sean la envídia de todas las visitas. Además es #petfriendly , asi que no presenta ningún problema para tener en casas con mascotas.


Guía de cuidados

Riego

Prefiere que el suelo se mantenga húmedo. Son muy expresivas, así que notarás que en cuanto le falta agua se pone lacia y pierda su verde tan característico. En verano riega 2 ó 3 veces por semana y en invierno, 1 ó 2, especialmente si hay calefacción, su mayor enemiga. Es una planta que debe estar SIEMPRE HUMEDECIDA, recreando su habitat de los bosques tropicales. También se pueden regar las hojas mediante un pulverizador. Pero, CUIDADO⚠️ el exceso de agua en las raíces puede hacer que se pudran.

Si sois de aquellas y aquellas que se os olvida regar las plantas os recomendamos que echéis un vistazo al inserto de autorriego y ¡te olvidas!


Foto: El Club de las Plantas


Luz


La mejor iluminación para una Crispy Wave es una luz indirecta o sombra moteada. La luz solar directa quemará el follaje y hará que pierdan su precioso color verde. Pueden prosperar cerca de una ventana soleada si se mantienen fuera del sol directo, es su peor enemigo. Otra opción es la luz solar filtrada detrás de una cortina. Es importante que no dejen de recibir luz solar, como para cualquier planta la luz solar es indispensable.



Foto: Pinterest



Temperatura y humedad


Los niveles de humedad adecuados para la Crispy Wave comienzan a partir del 60% y hasta el 80%. Si vives en una zona de humedad baja o media, un truco es colocar un recipiente (basos, bandejas, bol, plato...) lleno de agua cerca de la planta. También puedes agrupar varias plantas tropicales juntas, conseguirás que ellas generen su propio ecosistema y aumentarán ligeramente los niveles de humedad. Lo más fácil si no quieres ponerla en ninguna de las zonas húmedas de la casa (baño, cocina) lo más fácil es colocar un humidificador. Si eres de las usas el pulverizador tendrás que ser bastante constante.

Foto: Pinterest


La temperatura ideal se encuentra entre 15 y 27 grados, ya que le encanta las temperaturas primaverales. No tolera el frío, ni las heladas, por lo que procura no someterla a temperaturas inferiores a los 15 grados. Tampoco le gustan demasiado las corrientes de aire.



Sustrato, abono y trasplante

La mezcla debe ser lo suficientemente aireada para que drene rápidamente, de modo que sus raíces, amantes del oxígeno, puedan respirar. Una mezcla de tierra recomendada es una combinación a partes iguales de Perlita, mezcla para orquídeas y fibra de coco picada. Puedes emplear un poco de fertilizante líquido disolviéndolo en agua de riego cada 15 ó 20 días en primavera y verano. Otra opción es clavar barritas fertilizantes cada 2 meses.


Desde El Club de las Plantas os recomendamos que uno de los sustratos que le vendrían fenomenal es la Lechuza Pon, un sustrato de alta calidad alternativo a la tierra. Consiste en piedras minerales de alta calidad, libres de contaminación y contaminantes. Tiene una relación ideal de aire y agua (45% agua / 55% aire). Incluso después de años, el sustrato es estable, no se condensa y mantiene su estructura permeable al aire.



MACETA

Nuestras Crispy Wave vienen en formato baby, por lo que si vas a transplantarlo te recomendamos que no elijas una maceta demasiado grande. Lo ideal es que lo transplantes a una maceta con un diámetro de 2 o 3 cm mayor.

Desde El Club de las Plantas os recomendamos estas macetas que combina a la perfección con el color de las hojas de la Crispy Wave.

Además contamos con un pack, que incluye:

  • Una maceta de plástico reciclado de 8,5 cm Ø

  • Una mezcla de sustrato especial

  • Un cubre macetas vibes fold round de 9cm Ø (disponible en 4 colores)

  • Una guía de cultivo y cuidados


Foto: El Club de las Plantas


Toxicidad y mascotas🐶😺


Esta planta es perfecta para tener con mascotas en casa. Si por un casual les da por morder sus hojas, no te preocupes, ya que no son tóxicas, ni provocan vómitos.

Aquí te dejamos otras opciones pet friendly para completar tu jungla ideal para tus compis de piso.



problemas y soluciones

Uno de los mayores problemas que les puede suceder a los Crispy Wave es la aparición de hongos 🤒. Desde El Club de las Plantas os recomendamos leer este post en el que explica detalladamente los tratamientos y precauciones que debéis seguir para que vuestra Crispy Wave este sana.


Si has llegado hasta aquí... ¡Enhorabuena! acabas de convertirte en #CrispyWaveLover:) ¡Gracias por leernos! Para más información no dudes en visitar nuestro cuentas de Instagram, TikTok y Facebook.



1178 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page