top of page

Crotón Mammy, purito fuego desde Malasia.



Su nombre oficial es Crotón Mammy o Mamey, pero nosotras la hemos re-bautizado como “Crotón Fuego” por los vivos colores de sus hojas. Dicen que favorece la creatividad y la productividad y además, es purificadora del aire. Si quieres dar un toque de color y de energía a tu casa, ¡el crotón es tú planta!


Originaria de Malasia y de Sudeste asiático, a los crotones les gusta la humedad, una temperatura constante rollito tropical y recibir abundante luz indirecta. Hemos preparado esta ficha de cuidados para que puedas conocerlos un poco más y aprender a cuidarlos, ya que los crotones no son demasiado complicados, pero requieren cierta atención.





Guía de cuidados


🪴📏 Nuestras "Fuego" vienen en un tiesto de 7 cm de diámetro y miden unos 20 cm de alto. Las traemos en formato "baby" porque es más fácil que una planta se acostumbre al lugar donde va a vivir cuando todavía es pequeña. Si le buscas un lugar adecuado, tu crotón crecerá a toda pastilla.


☀️🌤️  Iluminación: Luz intensa.

Procura colocarla en un lugar muy luminoso, con luz brillante indirecta pero, como siempre, no debe darle el sol o se le quemarán las hojas. Si la colocas en un lugar con baja iluminación los colores perderán vida e intensidad, así que busca un lugar bien iluminado para sacarle todo el partido.


🌡 🌡 Temperatura: Entre 15 y 25 grados

Procura que la temperatura sea estable tanto de día como de noche, es lo que les gusta. No toleran el frío ni las heladas, por lo que procura no someterla a temperaturas inferiores a los 15 grados. Tampoco le gustan las corrientes de aire ni el humo del tabaco.


💧💦 Riego constante.

 Lo ideal e es regarla antes de que el sustrato llegue a secarse del todo y sin encharcar la tierra o se pudrirán las raíces. Elige una maceta que tenga agujero en la base para asegurarte un buen drenaje. Si ves que las hojas están alicaídas es que necesita agua. Procura que no se quede reseca.


🏝️💨 Humedad alta.

¡Le encanta! Piensa que los crotones son de Malasia 🇲🇾 y de la zona del Pacífico Sur. Así que hazte una idea de lo que les gusta. La humedad es muy importante para ellas. Si vives en un ambiente seco, hay calefacción o pones el aire acondicionado, es conveniente pulverizar sus hojas a menudo. Y en verano, con el caloret lo idea es pulverizarlas a menudo. Una solución es colocarlas cerca de un humidificar o colocar un plato en la base de la maceta con bolas de arcilla o greda volcánica y agua - sin que toque la maceta - para aumentar la humedad ambiental. Otro truco es colocar varias plantas juntas, entre ellas cooperan, forman su propio ecosistema y comparten la humedad que generan entre todas.


💩🪴 Abono frecuente.

El crotón es una planta de crecimiento muy rápido por lo que es conveniente diluir abono líquido en el riego cada 15 días en primavera y verano y bajar la dosis a 2 veces/mes en otoño e invierno. A ella le gusta la gasolinaaa…🎤🎶


🐱🐶 Tóxica para mascotas.

Los crotones pertenecen a la familia de las Euforbiáceas, plantas que contienen un látex tóxico que circula por su interior. El contacto directo con el látex de la planta (en altas cantidades, por un poquito no pasa nada) puede provocar dermatitis con irritación, enrojecimiento y posible aparición de vesículas o ampollas. Procura que no la mordisqueen.


🪴🔍  Curiosités

También se la conoce como “Planta del Demonio”, suponemos que por sus vivos colores y por que si le pegas un bocado vas derechito al Inferno estomacal… Pero en compensación a todos estos “riesgos”, los crotones son purificadores del aire, estimulan la creatividad y favorecen la productividad. Y además, son una explosión de energía ¿No te parece?





2205 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page