top of page

Geranium: el geranio 2.0 para presumir de balcón

Actualizado: 12 abr


¿Esta primavera te han entrado las ganas de arreglar tu balcón y darle mucha vida? ¡Te traemos las claves para convertir tu espacio al aire libre en un auténtico vergel!

 

Cuando piensas en balcones con flores es muy probable que te vengan a la mente los típicos geranios de toda la vida: preciosos, coloridos y, además, muy agradecidos con los cuidados. Pero para estrenar esta primavera, nos gustaría proponerte algo diferente y salirnos un poco de lo clásico. Por eso, hoy venimos a hablarte de una "versión mejorada" de esta resistente flor.

 

Sí, has leído bien: mejorada.



Te presentamos a los Geraniums. Los hemos bautizado como "geranios 2.0" porque resisten temperaturas extremas, aguantan mejor la falta de riego y los puedes colocar en casi cualquier ubicación, tanto a pleno sol como en sombra. Vamos, que sea como sea tu balcón, con este geranio no puedes fallar.

 

Son flores súper resistentes y que alegran cualquier espacio con sus diferentes colores. ¿Sabías que existen más de 400 variedades? Crecen prácticamente en cualquier condición, resisten muy bien a las plagas y no necesitan que les prestes mucha atención, por lo que son la mejor elección si quieres darle ese toque primaveral a tu casa sin tener que invertir demasiado esfuerzo en ello. Y es que encima son preciosos, ¡¡míralos!!



Pero... ¿y en qué se diferencian exactamente de los clásicos geranios?


Si bien es cierto que pertenecen a la misma familia (la de las Geraniaceae) y que a los dos se los conoce comúnmente como "geranios", técnicamente, los Geraniums y los Pelargoriums son dos géneros distintos. De hecho, aunque te cueste creerlo, cuando hablamos del típico geranio solemos referirnos a los segundos (los Pelargoniums).


En un primer momento, cuando se registraron los Pelargoniums por primera vez hace alrededor de 400 años, sí que se incluyeron dentro de la especie de los Geraniums. Pero más adelante, a finales del siglo XVIII, Charles L’Héritier, un magistrado francés y apasionado botánico, los separó en dos géneros.



Principalmente se distinguen por sus flores. En la imagen que te dejamos a continuación, verás que tienen formas bastante diferentes a los geranios "de toda la vida", que suelen tener los pétalos divididos en un grupo de 2 y otro de 3, mientras que los Geraniums presentan cinco pétalos muy similares y radialmente simétricos. Además, los Geraniums provienen de climas más templados, por lo que resisten mejor el frío que sus primos los Pelargoniums.

Geranium

Pelargonium


Guía de cuidados

 

Como te comentábamos, los Geraniums son bastante sencillos y poco exigentes con los cuidados. Por eso creemos que son una variedad ideal para los que no quieren complicarse la vida. A continuación te contamos todas las claves para tenerlos preciosos y sanos:

Plantación de bulbos

Riego

Luz

Temperatura

Sustrato

Abono

Poda

Reproducción por mata


Enfermedades


Los Geraniums, como tú y como yo, también pueden caer enfermos, así que aprende a identificar sus males más habituales para ponerte manos a la obra rápidamente si los ves venir.


Es cierto que existen productos específicos para cada enfermedad, pero también puedes hacerte con uno genérico, que funcionan muy bien. Además, te recomendamos que utilices aminoácidos, abonos, o similares que fortalezcan a tus geranios para que estén mejor preparados a la hora de hacer frente a estas situaciones. En cualquier caso, recuerda que nada es infalible, así que acuérdate de revisar las flores y hojas habitualmente para que no se te pase ¡ni una!


Estas son algunas de las enfermedades más habituales de los geranios con las que te puedes encontrar:

Roya

Botritis

Oídio

Roya

Botritis

Oídio


 

¿Y bien? ¿Hemos conseguido despertar tu curiosidad por el fascinante mundo de los geranios? Si es así, anímate y echa un vistazo a las novedades que hemos traído a la web, ¡prometemos que no te van a defraudar!

110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page