top of page

Musa Dwarf cavendish - Platanera

Actualizado: 31 ago 2022



Esta variedad de platanero con porte pequeño y rápido crecimiento, en condiciones óptimas, temperaturas suaves y climas cálidos, podría producir gran cantidad de frutos. Es ideal para cultivar en terrazas y jardines, aunque también la puedes en interior. Ubícala a pleno sol en exterior, en clima mediterráneo y tropical. En clima continental, lo normal es tenerla en interior, lo que suele implicar renunciar a sus frutos, ya que en exterior el frío invernal impediría que aparecieran en cualquier caso.


Nombre científico: Musa dwarf cavendish Nombres populares: Banana, Platanera Familia: Musaceae Generalidades: Muy conocidas como plataneras, apreciadas por sus gigantescas hojas verdes y rojo púrpura en el centro de la hoja. En invierno le suelen caer las hojas, al empezar la primavera vuelven a crecer nuevas. Características: Las musas son plantas herbáceas en forma de árbol llegando a alcanzar hasta los 4-5 m. de altura, un diámetro de 3-4 m. y las hojas llegan a alcanzar 150 cm. de largo y 30-40 cm. de ancho. Su color es verde oscuro, con los bordes de las hojas,  el nervio y parte del tronco de color rojo purpura. Floración: Todo el año en su hábitat.

Luminosidad: Alta

Riego: Moderado Fruto: Las bananas, (plátanos). En zonas cálidas, de debe de dejar un hijuelo cada vez, de donde nacerá la fruta.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar 4-5 m. Temperatura: No soportan heladas.








Nota: Las hojas de las musas son hojas que se estropean fácilmente por su naturaleza. Su embalaje es muy laborioso, con todo y con ello, con un pequeño golpe en el transporte se rompen, también se estropean muchas veces al desembalarlas, eso no significa que la planta este en mal estado, ya que las que están plantadas en el suelo o maceteros, del roce simplemente del viento les suele pasar lo mismo.




1725 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page