top of page

Philodendron Pink Princess: Cuidados, cultivo, trasplante y plagas




2.1 Riego

2.2 Luz

2.6 Abono



Básicos


El Philodendron Pink Princess es la estrella de las plantas rosas en redes sociales. Tiene unas hermosas y hojas con variegación rosada y cambian ligeramente entre cada una de las diferentes etapas de crecimiento. Es una de las plantas de interior más impresionantes y hermosas para cultivar. Con sus hojas de color verde oscuro y su variegación en rosa brillante, con razón se la conoce como la "princesa rosa". Aunque es de los Philodendros menos exigentes, durante bastantes años fue una planta difícil de conseguir, llegando a alcanzar unos precios muy elevados en el mercado plantil

En la web de El Club de las Plantas también tenemos la opción del Philodendron Pink Princess Baby.



Guía de cuidados

Riego

El Philodendron Pink Princess prefiere que el suelo se mantenga ligeramente húmedo. Son muy expresivas, así que notarás que en cuanto le falta agua se pone lacia. En verano riega 2 ó 3 veces por semana y en invierno, 1 ó 2, especialmente si hay calefacción. No le gusta el agua de riego muy fría ("pies fríos"). Truco: deja el agua reposar en la habitación unas horas para que tome la temperatura ambiente.

Si sois de l*s que se os va la mano con el riego, os recomendamos que echéis un vistazo al inserto de autorriego. Combínalo con Lechuza Pon para asegurarte de que tu planta está perfectamente nutrida y lista para crecer y regalarte un montón de hojitas variegadas.




Luz

Si queréis sacarle el mayor partido a las hojas de vuestro Philodendron Pink Princess buscad un lugar bien iluminado. Y MUY IMPORTANTE la luz indirecta.



Temperatura y humedad

La temperatura ideal es entre los 15 y 25 grados. No tolera el frío, ni las heladas, por lo que procura no someterla a temperaturas inferiores a los 15 grados. Tampoco le gustan demasiado las corrientes de aire.


La humedad es muy importante para ella. Si vives en un ambiente seco, hay calefacción o pones el aire acondicionado, es conveniente pulverizar sus hojas a menudo. Una solución es colocarlas cerca de un humidificar o colocar un plato en la base de la maceta con bolas de arcilla o greda volcánica y agua - sin que toque la maceta - para aumentar la humedad ambiental. Otro truco es colocar varias plantas juntas, entre ellas cooperan, forman su propio ecosistema y comparten la humedad que generan entre todas.



Sustrato, abono y trasplante

La mezcla debe ser lo suficientemente gruesa para que drene rápidamente, de modo que sus raíces, amantes del oxígeno, puedan respirar. Una mezcla de tierra recomendada es una combinación a partes iguales de Perlita, mezcla para orquídeas y fibra de coco picada. Puedes emplear un poco de fertilizante líquido disolviéndolo en agua de riego cada 15 ó 20 días en primavera y verano o bien, optar por clavar barritas fertilizantes cada 2 meses.


Desde El Club de las Plantas os recomendamos que uno de los sustratos que le vendrían fenomenal es la Lechuza Pon, un sustrato de alta calidad alternativo a la tierra. Consiste en piedras minerales de alta calidad, libres de contaminación y contaminantes. Tiene una relación ideal de aire y agua (45% agua / 55% aire). Incluso después de años, el sustrato es estable, no se condensa y mantiene su estructura permeable al aire.




MACETA

El Philodendron Pink Princess se amolda a cualquier tipo de maceta, tamaño y color. Desde El Club de las Plantas os recomendamos estas macetas que combina a la perfección con el color de las hojas del Philodendron Pink Princess.







Toxicidad y mascotas

Esta planta no es la más apropiada para tenerla con mascotas en casa, ya que son tóxicas para ellas. Si tenéis un Philodendron Pink Princess por casa procura que no la mordisqueen.


Si tu compi de piso no va a poder resistirse el mordisquear el Philodendron Pink Princess, ¡no te preocupes! aquí te dejamos algunas opciones pet friendly.



problemas y soluciones

Uno de los mayores atractivos del Philodendron Pink Princess son las variegaciones rosadas de la planta. No es muy propenso a las plagas, pero aún así con estar pendiente de las hojas es suficiente, ya que ahí es donde suelen aparecer la mayoría de las plagas.


Si has llegado hasta aquí... ¡Enhorabuena! acabas de convertirte en PinkPrincessLover:) ¡Gracias por leernos! Para más información no dudes en visitar nuestro cuentas de Instagram, TikTok y Facebook.



25.789 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Gilberto Lopez
Gilberto Lopez
Nov 07, 2022

Muy ilustrativo, ¿ Cómo se reproduce?

Like
Leticia Orue
Leticia Orue
Nov 22, 2022
Replying to

Principalmente por esquejes, además esta técnica es bastante recomendable si ves que tu planta está perdiendo la variegación. Echale un vistazo si quieres a este post en el que hablo de cómo sacarle todo el partido a las plantas de hojas rosas https://www.elclubdelasplantas.com/post/plantas-rosas-todo-lo-que-tienes-que-saber-para-sacarles-partido

Like
bottom of page